Opinion: Mascarilla de Burbujas Coreana | Ventajas y desventajas

opinion mascarilla burbujas coreana

Seguro que has oído hablar de las mascarillas de burbujas coreanas. Sí, son esas mascarillas faciales que se pusieron de moda hace un par de años que al extenderse sobre el rostro burbujean y se hinchan convirtiéndose en una especie de espuma con un resultado bastante simpático (más adelante en este post te enseño cómo me queda a mi, para que te hagas una idea XD)

¿Quieres saber más? A continuación te presento la mascarilla de burbujas coreana más famosa, Milky Piggy Bubble Mask de Elizavecca, y comparto mi opinión y experiencia después de varios meses de uso.

mascarilla burbujas coreana elizavecca opinion

1. Mascarilla de burbujas coreana Elizavecca Milky Piggy ¿Qué es?
2. Mascarilla de burbujas coreana Milky Piggy ¿Cómo se usa?
3. Mascarilla de burbujas Elizavecca Milky Piggy: Mi opinión y experiencia
4. Mascarilla de burbujas Elizavecca: ventajas y desventajas
5. Mascarilla de burbujas Elizavecca: precio y dónde comprarla


1. Mascarilla de burbujas coreana Elizavecca Milky Piggy ¿Qué es?


Se trata de una mascarilla facial de la marca coreana Elizavecca indicada para limpiar en profundidad las pieles grasas y mixtas con tendencia acneica.

opinion mascarilla burbujas coreana elizavecca

Contiene arcilla, carbón y té verde entre otros ingredientes, que no te puedo decir de primera mano cuáles son porque la etiqueta está íntegramente en coreano :S 

De todos modos, si buscamos por la red podemos encontrar el INCI completo, por ejemplo aquí


2. Mascarilla de burbujas Milky Piggy de Elizavecca ¿cómo se usa?


Cogemos una pequeña cantidad de producto con la espátula y extendemos sobre la piel del rostro seca formando una fina capa evitando la zona de los ojos y los labios. 

como usar mascarilla burbujas coreana elizavecca

Al extender conviene que tengamos cuidado de no poner mascarilla de burbujas demasiado cerca de la boca, los ojos o las fosas nasales, ya que se expande una vez aplicada

Poco después de aplicar sobre la piel, la mascarilla empieza a burbujear. Una vez transcurridos 5 minutos, masajeamos el producto por el rostro con agua tibia y enjuagamos.

Si tenemos la piel mixta con zonas secas, podemos aplicar sólo en las zonas más grasas o con poros (zona T).

La marca indica que esta mascarilla de burbujas puede usarse sobre la piel limpia o también maquillada.

Se recomienda usar 1-2 veces por semana


3. Mascarilla de burbujas Elizavecca Milky Piggy: Mi opinión y experiencia


La mascarilla de burbujas tiene una textura curiosa, es densa y cremosa con pequeños agujeritos y al extenderla parece un poco "gomosa".

mascarilla burbujas opinion review

Su aroma es suave, diría que es una mezcla entre olor a arcilla y olor a limpio, un poco como a jabón.

Con la ayuda de la paleta, es muy fácil de extender. Una vez extendida, la mascarilla empieza a burbujear, convirtiéndose en una especie de espuma que se va expandiendo hasta quedar una masa hinchada burbujeante como la que ves en la foto junto a estas líneas ¿Qué te parece? XDD

Respecto a la sensación cuando la mascarilla burbujea, se nota como un cosquilleo. Es una sensación curiosa como unas cosquillas suaves, no diría que es agradable, aunque tampoco me resulta molesta.

Eso sí, tenemos que tener cuidado de no utilizar demasiado producto y no acercarnos demasiado a la boca, los ojos o la nariz (no como hice yo en la foto) ya que si no al hincharse las burbujas seguramente nos molestarán. Poco a poco se le va cogiendo el truco, aunque las primeras veces se me metía en la boca o en la nariz

Pero venga, vamos a lo importante, ¿QUÉ TAL FUNCIONA LA MASCARILLA DE BURBUJAS?

Pues en mi caso muy bien ya que deja mi piel limpia y más uniforme, los poros más cerrados y con mejor aspecto en general (eso sí, es un efecto más a corto plazo que otra cosa).

Deja una agradable sensación de frescor y, a pesar de ser una mascarilla de arcilla, la piel no queda nada tirante 

Hay que tener en cuenta que, como siempre, lo que nos funcione mejor o peor va a depender de las necesidades particulares de nuestra piel. En mi caso tengo la piel grasa y con bastantes imperfecciones, puntos negros y tendencia al acné.

opinion mascarilla burbujas

También me gusta la facilidad de aplicación de la mascarilla de burbujas, ya que solo tenemos que esperar 5 minutos con ella puesta. 

Eso sí, en su contra tengo que decir que no me resulta demasiado fácil de aclarar. Hay que insistir, sobre todo si nos hemos puesto bastante cantidad de mascarilla

Comentar también que en las instrucciones de uso se indica que esta mascarilla se puede usar sobre la piel maquillada. Personalmente prefiero usarla después de desmaquillar, pero también he probado a usarla con base de maquillaje y la piel se nota bien limpia

Y ya que hablamos de mascarillas de arcilla, si eres lectora habitual del blog seguramente sabrás que no puedo evitar comparar todas las mascarillas de arcilla que pruebo con la que desde hace años es mi mascarilla favorita (la mascarilla de Arcilla Ghassoul Naturcos) y aunque la mascarilla de burbujas de Elizavecca me gusta, seguiré siéndole fiel a la arcilla ghassoul.


4. Mascarilla de burbujas: ventajas y desventajas



A continuación resumo las principales ventajas y desventajas que le encuentro a la mascarilla de burbujas de Elizavecca:

- Ventajas: deja mi piel limpia y fresca, con un aspecto más uniforme y los poros más cerrados (momentáneamente). No reseca. Su facilidad de aplicación

- Desventajas: no limpia tan en profundidad como otras mascarillas de arcilla que he probado (mi favorita es la arcilla ghassoul), cuesta un poco aclararla.

Por supuesto no debemos olvidar que estas cosas siempre van a depender de las necesidades particulares de nuestra piel

Como comentaba más arriba mi piel es grasa, con tendencia al acné y los puntos negros. Para otro tipo de pieles no podría decir qué tal funcionaría esta mascarilla de Elizavecca


5. Mascarilla de burbujas Elizavecca Milky Piggy: precio y dónde comprarla



Hasta donde yo sé, esta mascarilla de burbujas no se encuentra en tiendas físicas en España, sino que hemos de recurrir a tiendas online. Eso sí, conviene que compremos en sitios de confianza para evitar falsificaciones

Yo la mía la compré en Iherb por unos 10€ aquí: Mascarilla de burbujas Elizavecca,

También la he visto en algunas webs de cosmética coreana a un precio variable entre los 9 y los 20€.

Leer otras entradas sobre Cosmética coreana



Y tú, ¿conocías esta mascarilla de burbujas coreana? 

¿Coincidimos en nuestra opinión?

Comentarios
Ocultar comentarios

7 comentarios:

  1. Qué mascarilla tan curiosa, la tendré que probar! :)

    ResponderEliminar
  2. Como tú, yo noto que otras limpian en más profundidad. Y aparte, la famosa sensación de cosquilleo a mi me pone nerviosa, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo aún no he probado este tipo de mascarillas, tengo que animarme ya! Me parecen muy curiosas. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Que cantidad de burbujas! Estas mascaras no son de mis favoritas, salvo algunas, las burbujas me hacen demasiadas cosquillas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero tampoco es para mi tipo de piel.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros la probamos porque la compró mi madre...y se la pusimos en la cara hasta a mi padre...pero no limpia como otras la verdad. Donde estén las arcillas puras...

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog