Philips Lumea: mi opinión y experiencia con la depilación IPL en casa

Philips Lumea Opinión IPL

Hoy quiero compartir mi opinión acerca del último invento que estoy probando: la depiladora  Philips Lumea. Quizás algunas de vosotras ya la conocéis, puesto que la depilación por luz pulsada intensa (IPL) no es algo nuevo. He de decir que al principio tenía mis dudas, pero después de pensármelo mucho y leer cientos de opiniones por internet finalmente me decidí a probar por mi misma y me hice con esta fotodepiladora IPL Philips Lumea Advanced.

Actualmente han pasado 8 meses desde que inicié el tratamiento con IPL y mi idea es seguir actualizando este post compartiendo mi experiencia a lo largo del tiempo y subiendo fotos para poder ver la evolución.

¿Queréis saber más? En este post os presento la Philips Lumea Advanced, comparto mi opinión y experiencia con ella y os muestro las fotos del antes y el después para que podáis ver los resultados.


Índice de contenidos:

1. Philips Lumea, ¿qué es?
2. Philips Lumea, ¿qué promete?
3. Precauciones antes de la Depilación IPL
4. ¿Cómo se usa Philips Lumea?
5. Mi opinión y experiencia con Philips Lumea 
6. Precio y dónde comprar Philips Lumea

Opinión Philips Lumea IPL


1. Philips Lumea ¿Qué es?


Se trata de un dispositivo de eliminación del vello por Luz Pulsada Intensa (IPL) o, explicado de otra forma,  una especie de "pistolita" que al pulsar emite una luz roja de alta intensidad cuya función es debilitar gradualmente el vello.

Existen distintas Philips Lumea el modelo que yo tengo es Philips Lumea Advanced SC1995, que es del que voy a hablar en este post.

Incluye el dispositivo IPL en sí (la "pistolita"), un "accesorio" para la depilación corporal (es un cabezal que se encaja en el dispositivo, más abajo os lo muestro para que lo podáis ver más claramente) además de un neceser, un adaptador y una toallita de microfibra para la limpieza. La bombilla tiene 250.000 pulsos.

Opinión Philips Lumea

2. Philips Lumea ¿Qué promete?


Suave con la piel, reduce el vello de manera duradera. Philips Lumea aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello. Como consecuencia, la cantidad de vello corporal que crece disminuye gradualmente. Al repetir el tratamiento la piel queda sin vello y suave al tacto.

Nuestros estudios clínicos han demostrado una reducción notable del vello con tan solo cuatro tratamientos cada dos semanas. 

Para mantener estos resultados, simplemente repite el tratamiento cuando sea necesario. El tiempo entre cada tratamiento puede variar según tu pauta de crecimiento del vello personal.


Opinión Philips Lumea IPL


3. Precauciones antes de la depilación IPL


Existen varias contraindicaciones y precauciones que debemos tener en cuenta antes, durante y después de la depilación con Luz Pulsada Intensa. 

Algunas de ellas están relacionadas con las zonas a tratar, el uso de medicamentos, el padecimiento de determinados trastornos o enfermedades, la exposición al sol,  nuestro tipo de pelo y de piel, el uso del propio dispositivo, etc...

Philips Lumea Advanced tonos de piel

No pretendo hacer una lista exhaustiva en este post, pero no podía dejar de mencionar la importancia de informarse bien antes de realizar un tratamiento con IPL. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con nuestro médico. 

Además, 24h antes del tratamiento es necesario hacer una prueba en una zona de la piel cercana al área a tratar para ajustar la intensidad de luz y controlar la reacción al tratamiento.


4. Philips Lumea IPL ¿Cómo se usa?


Aunque parece una "simpática pistolita", este aparato no es ningún juguete, por lo que es muy importante leer detenidamente las instrucciones antes de usarlo. 

Lo que expongo a continuación es tan solo un resumen:


1. PREPARAR LA PIEL


Antes de aplicar la IPL es necesario tener la zona a tratar previamente depilada. Esto se debe a que para ser eficaz la luz debe llegar a las partes del vello que se encuentran debajo de la superficie de la piel.

En las instrucciones nos indican que podemos afeitar, recortar o depilar el vello con cera, pero no usemos cremas depilatorias. En el caso de la cera se recomienda esperar 24hr para dejar descansar la piel.

También es necesario que las zonas que usemos la IPL, la piel esté limpia, seca y libre de sustancias aceitosas o cosméticos.


2. PREPARAR EL DISPOSITIVO


En las instrucciones nos indican que el aparato debe estar limpio y con el accesorio bien colocado.

Philips lumea opinión


El "accesorio", que así lo llaman, viene a ser algo así como un cabezal que se puede poner y quitar. El que yo tengo es para tratar el vello corporal, aunque también hay otros modelos de Philips Lumea que incluyen accesorios para tratar el vello facial.

Tras esto, enchufamos el dispositivo y elegimos la intensidad de luz adecuada en función del tono de nuestra piel.


3. USAR EL DISPOSITIVO


Este modelo de Philips Lumea está indicado únicamente para tratar el vello corporal.

Para usarlo, colocamos la Philips Lumea en un ángulo de 90º con la ventana del accesorio sobre la piel, presionando con firmeza para que haya un buen contacto hasta que se enciende la luz verde.

Dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, se puede usar de dos formas: 

Modo "paso y pulso", recomendado para zonas pequeñas o con curvas como las axilas o las rodillas. Cuando se enciende la luz verde pulsamos el botón para emitir un pulso y repetimos el procedimiento poco a poco hasta cubrir toda el área a tratar, pero evitando aplicar más de un pulso en la misma zona. 

Para zonas más amplias, como las piernas, se recomienda usar el modo "deslizamiento y pulso", que consiste en mantener pulsado el botón mientras deslizamos sobre la piel para emitir varios pulsos consecutivos (yo éste no lo he probado, aunque no descarto hacerlo si me animo también con las piernas).


4. PROGRAMA DE TRATAMIENTO RECOMENDADO


Fase inicial: Se recomienda usar Philips Lumea una vez cada 2 semanas en la fase inicial (primeros 4-5 tratamientos)

opinión depilacion IPL Philips Lumea

Fase de mantenimiento: aplicar el tratamiento cada 4 - 8 semanas, en función de lo que tarde el vello en crecer


5. Mi opinión y experiencia con Philips Lumea Advanced IPL


Actualmente han pasado 3 meses desde el inicio del tratamiento y me está dando muy buen resultado.

No obstante, este post no termina hoy sino que seguiré actualizándolo a lo largo del tiempo, compartiendo mi experiencia y subiendo fotos para poder ver la evolución.

Por supuesto, lo que a una persona le funciona no tiene por qué funcionarle igual a otra, así que antes de nada, resumo un poco mi caso: mi piel es bastante clarita y mi pelo castaño claro. En las zonas que hago el tratamiento (axilas y linea del bikini), obviamente el vello es más oscuro. En general no tengo mucho vello corporal y no es excesivamente grueso.

Pero vamos al grano ¿Qué tal funciona?

No me enrollo más, os cuento mi opinión y experiencia semana a semana con Philips Lumea Advanced y os enseño las fotos del antes y el después.


PRIMERA SEMANA


Me hice la primera sesión de fotodepilación el lunes 2 de Octubre. A pesar de mi inexperiencia, una vez leídas las instrucciones el aparato en sí me resultó muy sencillo de utilizar. 

Opinión Philips Lumea Advanced

Con cada pulso se siente una sensación muy breve de calor intenso. No es agradable, pero tampoco es muy desagradable. Desde luego no es comparable a otros métodos de depilación como la cera o esas máquinas infernales que arrancan el vello de raíz (¡auch!).

He de decir que la luz roja intensa "me llama" pero trato de no mirarla mucho ya que, a pesar de que se indica específicamente que no es necesario usar gafas protectoras, no me deja de dar nosequé.

Su diseño facilita que el tratamiento sea fácil, cómodo y rápido. Yo no tengo mucho vello y en 2 ó 3 minutos ya había terminado de hacer las axilas y la línea del bikini.

Tras el tratamiento no noté ninguna irritación ni enrojecimiento.


SEGUNDA SEMANA


En la fase inicial del tratamiento se recomienda usar Philips Lumea una vez cada dos semanas, así que la segunda semana no tocó sesión de depilación, pero sí aproveché a hacer una foto para poder comparar la cantidad de vello que crece según avanza el tratamiento.

Sé que sería mucho más estético si las fotos de este post fuesen de piernas pero, como os comentaba antes, las zonas en las que me estoy haciendo la depilación IPL son las axilas y la línea del bikini. Como, por decoro y por pudor, esta última no os la voy a enseñar, me temo que os va a tocar ver mis axilas :D

No traumatizarse, ahí va la primera foto de mi "sobaca":

Philips lumea opinión antes después

Tengo la sensación de que 7 días después el vello ha crecido más o menos como siempre, aunque mirando la foto detenidamente parece que se notasen pequeñas calvas en algunas zonas.  

Fallo mío que no tengo una foto de antes de empezar el tratamiento (supongo que no es muy habitual hacerse fotos a esta zona XD). 

Aún es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar un poco más.


TERCERA SEMANA


El lunes 16 me tocó la segunda sesión. Poco que añadir respecto a lo que os contaba en la primera, salvo que de vez en cuando me olía un poco a pelo "churruscado" (pero eso fue culpa mía que no fui suficientemente exhaustiva con la depilación previa :S)

Tampoco noté irritación ni enrojecimiento, durante ni después de la depilación.


CUARTA SEMANA


La cuarta semana de nuevo tomé una fotografía para comprobar la evolución. Aquí mi "sobaca" 7 días después de la segunda sesión (y rima)

Philips Lumea antes después

¿Cómo lo véis? Con una sola imagen no es tan fácil, así que a continuación os muestro las dos imágenes juntas para poder comparar y ver la diferencia. (¡oh, no! ¡más sobacos no!) 

Ya según os dé de repelús la cosa podéis hacer click para ampliar o no XD

Philips lumea opinión antes después

¿Qué os parece? ¿Notáis la diferencia? Yo lo veo claro: ¡la cuarta semana hay mucho menos vello! De hecho, la mayor parte no ha crecido y tan solo se aprecian unos pocos "pelillos" sueltos. 

Aunque no os enseñe fotos, comentaros que la línea del bikini también progresa adecuadamente.

Tengo ganas de ver cuánto tarda en crecer de nuevo ¿Aguantaré otra semana sin rasurar?  ¡Habrá que verlo! Próximamente os cuento cómo evoluciona la cosa.



QUINTA SEMANA


¡Pues sí! He aguantado una semana más sin rasurar y antes de volver a depilar para el tercer tratamiento con Philips Lumea, he hecho esta foto para que podáis ver cómo va la evolución.

Antes Despues Philips Lumea

¿Qué os parece? Yo creo que no está nada mal. Sí que han crecido algunos pelurrios, pero comparemos con el antes:

Antes Despues Philips Lumea

La primera foto, la del “Antes”, la tomé la segunda semana, 7 días después de haber rasurado. La segunda foto, la del “Después” está tomada hoy mismo y este es el vello que había crecido 14 días después de rasurar por última vez. Se nota la diferencia, ¿verdad?

Sigo sin notar irritación ni afectos adversos durante ni después de la depilación IPL


SÉPTIMA SEMANA


Ya estoy en la séptima semana y hoy de nuevo tocaba sesión de depilación ¡y voy por la cuarta! Noto que la cantidad de vello ha seguido disminuyendo. Si no fuese porque aún estaba en la fase inicial del tratamiento habría alargado aún más el tiempo hasta la siguiente depilación.

Aquí la foto que hice antes de rasurar, llevaba 15 días sin depilar.

antes despues philips lumea

Como véis, la cantidad de vello ha disminuído aún más respecto a la anterior foto. En la línea del bikini los resultados son aún mejores, esta vez ni siquiera tuve que depilarme antes de aplicar la IPL ya que apenas había salido vello.

Y con esto doy por terminada la fase inicial del tratamiento con IPL y paso a la fase de mantenimiento, en la que espaciaré más las sesiones.


SEMANA 11


Tras la última sesión de depilación, he tardado aproximadamente un mes en sentir la necesidad de depilarme de nuevo.

Tanto en las axilas como en la línea del bikini crecen unos pocos pelos sueltos y aislados. De momento tan solo he rasurado las axilas, voy a esperar a tener algo más de vello en la línea del bikini  para usar de nuevo la IPL en ambas zonas a la vez.

Más adelante volveré a actualizar esta entrada para contaros cómo evoluciona la cosa.


CUATRO MESES TRAS EL INICIO DEL TRATAMIENTO


Ya han pasado cuatro meses desde que inicié el tratamiento con Philips Lumea IPL y he de decir que estoy encantada con el resultado.

Me puedo pasar un mes entero sin depilar y prácticamente no se ve un solo pelo, ni en las axilas ni en la línea del bikini.

De hecho estoy tan contenta con el resultado que he empezado también el tratamiento con IPL en las piernas de cara al verano


SIETE MESES Y TRES SEMANAS TRAS EL INICIO DEL TRATAMIENTO


Hoy vuelvo a actualizar el post y es posible que sea la última vez que lo haga, ya que estoy notando que la evolución se va estancando y en algún momento este post tiene que llegar a su fin

Actualmente puedo decir que Philiphs Lumea IPL ha cumplido mis expectativas. No hace que el vello desaparezca definitivamente (tampoco lo esperaba) pero gracias a ella el vello de las axilas y de la línea del bikini ya no son una preocupación para mi. 

Después de un mes la depilación se mantiene casi perfecta en las axilas. En la línea del bikini los resultados son aún mejores y se mantiene sin vello apreciable casi dos meses.

Venga, vamos con una última foto de sobacos! Aquí un mes después de rasurar y usar Philips Lumea IPL por última vez.

resultados philips lumea medio plazo

¿Qué os parece? Como véis en la axila no hay ni un solo vello, tan solo unos pocos aislados alrededor, que salen más que nada debido a que es una zona más alejada y me olvido de pasar la luz pulsada por ahí 

Respecto a la línea del bikini antes de empezar con Philips Lumea era una zona que me daba mucha rabia. Por un lado está lo doloroso de depilar esta zona (yo suelo hacerlo con bandas de cera fría y/o pinzas para los pelos sueltos). Por otro lado, me daba mucha rabia porque, hiciera lo que hiciera, era una zona que nunca se veía "perfecta": si no estaba irritada tras la depilación, salía algún granito o pelo enquistado o si no empezaba a crecer el vello...

Desde que uso Philips Lumea la zona se mantiene sin un solo vello durante 6-8 semanas y no me han vuelto a salir más granitos ni pelos enquistados tras la depilación.

También he usado la Philips Lumea un par de veces en las piernas y, a pesar de que en este caso no he sido constante con el tratamiento, se nota que crece menos vello y ya hay zonas con calvas.



Conclusiones



Tras casi 8 meses desde que empecé el tratamiento con Philips Lumea puedo decir los resultados están a la altura de mis expectativas. No me libra al 100% de la depilación, pero las zonas en que he hecho el tratamiento se mantienen entre 1,5 - 2 meses prácticamente sin vello.

Estoy muy contenta con los resultados y realmente os la recomiendo. Al principio dudaba un poco por su precio, pero vistos los resultados para mi merece del todo la pena. 

Además, no he notado ningún tipo de efecto adverso, ni siquiera enrojecimiento ni irritación (como os comentaba más arriba, es importante informarnos bien sobre este punto).



6. Precio y dónde comprar Philips Lumea


Podemos encontrar Philips Lumea fácilmente en grandes superficies y tiendas. Sin embargo para esta clase de compras donde mejores precios suelo encontrar es a través de internet, así que yo compré mi Philips Lumea  en Amazon.

Comentaros que existen modelos de Philips Lumea mucho más modernos que el mío, pero también mucho más caros, por lo que yo he preferido hacerme con un modelo menos nuevo, pero a la vez fiable y más económico que los actuales

En este enlace podéis encontrar una Philips Lumea como la mia por 173€ Philips Lumea SC1995/00 - Depiladora IPL*

Aquí más modelos de Philips Lumea en Amazon: Philips Lumea Depilación IPL*




¿Conocíais la depilación IPL? ¿Habéis probado Philips Lumea?

¡Nos leemos en la próxima actualización!



*Esta entrada contiene enlaces de afiliación, ¡gracias por hacer click! :)


Comentarios
Ocultar comentarios

21 comentarios:

  1. Lo conocía pero no a nadie que lo usase por lo que me encanta que hayas hecho este post y sobretodo, agradezco las fotos, de verdad, porque al final es la única manera de que se noten de verdad los resultados que pueda haber.
    En mi caso, desde siempre he tenido el vello corporal en general grueso y como soy morena, pues no pasa desapercibido jajaja Al ser grueso me hace pasarlo realmente mal en la depilación así que siempre he pensado que en algún momento me haré la láser, pero esta opción que cuentas me parece muy interesante así que estaré atenta a la evolución!
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, me alegra mucho que te resulte útil el post y las fotos. Mira que me lo pensé, que no sé qué me daba poner fotos de mis axilas así en grande XDD
      De momento la cosa pinta muy bien, a ver qué tal más adelante, seguiré informando! :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta la verdad,yo uso una de otra marca que no me esta funcionando..al menos no noto cambios! Me ha gustado tu sinceridad y con las fotos se entiende genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, que pena que no te esté funcionando, quizás con más sesiones notes mejor resultado...
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  3. Pero que interesante es esto! Sigo pegada a tu evolucion a ver como progresa las siguientes semanas, porque tiene todas las papeletas de ser mi proximo capricho. Me has conquistado cuando dices que no duele... quieroooo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pensé mucho desde que me dio el capricho, aunque vistos los resultados ojalá me hubiera decidido antes! :D Os mantendré informadas de los progresos
      Besos, guapa!

      Eliminar
  4. No sabia que existia un producto como este!! En que mundo vivo jajaja Me ha llamado muchísimo la atención, lo buscare aquí en mi país para probarlo porqué veo que si ha tenido resultados muy buenos!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Este aparato me está llamado mucho la atención y tras leer tu reseña, más todavía. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de momento está funcionando genial, no esperaba ver resultados tan pronto!
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he tenido que borrar tu comentario puesto que no están permitidos los enlaces, igualmente gracias por tu visita! :)

      Eliminar
  7. Oye pues me ha dado curiosidad el cacharro, yo me depilo con la máquina infernal que jamás me acostumbraré a lo que duele xD Pero no la uso en axilas, no creo que lo soportase, ahí me depilo con cuchilla y cada dos días ya tengo pelo así que me tienta probar algo así para olvidarme más tiempo de la sobaca.. Es que se te ve en las fotos que hay una diferencia clarísima, me apunto este cacharrín!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ahorrar sufrimiento yo también me suelo depilar las axilas con cuchilla, pero lo que tú dices, a los pocos días ya están ahí los pelos de nuevo. De momento la cosa va genial, a ver qué tal en unas semanas!
      Besos, guapa!

      Eliminar
  8. Hola guapa. La verdad es que la diferencia se ve y mucho!! Una pena que sea tan caro y por ahora no puedo permitirme este aparatito...Pero bueno, como se acercan las navidades a ver si cae jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé mucho en decidirme en parte por el precio, aunque si la cosa sigue yendo así de bien no me duele el dinero :)
      Besos!

      Eliminar
  9. ostras! he flipado con la foto de la cuarta semana!! realmente ya no te ha salido casi nada... esto en otra sesión ya no te crece más pelo!!
    la verdad que yo hace tiempo que tengo ganas de hacerme este tipo de depilación, pero de momento mi economia no me lo permite, aunque siempre había pensado de ir a un centro, si estos chacarritos son tan efectivos habrá que replantearselo jeje
    gracias por el post y por las fotos, que muchas veces por pudor no se ponen, y es donde realmente se ve la eficacia
    un besote

    ResponderEliminar
  10. yo me compre la que es sin mango y ahí la tengo, a ver si ahora en invierno le doy caña. para las axilas e ingles no porque me compre un bono para el láser pero para las piernas a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo06 febrero

    Buenas! Yo me la compre hara cosa de dos años... Y como era cerca de verano la deje para invierno y por una cosa u otra, paso el invierno siguiente y empece el viernes pasado ��. Por la noche despues de hacermela, me molestaba la pierna derecha, a la altura de la cadera, y se me puso un poco roja, pero creo que fue por la cuchilla, porque al dia siguiente no tenia nada. En una semana y media me toca la segunda sesion y espero que me vaya tan bien como a ti! Te queria preguntar si sabes si funciona en hombres tambien. Supongo que depende del color de piel y del tipo de bello pero deberia funcionar no? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Hasta donde yo sé sí se puede usar en hombres. Como dices, creo que depende más del tipo de piel y de vello que del sexo, aunque ante la duda siempre es mejor consultar con un especialista.
      Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  12. Qué maravilla, la verdad es que me encantaría usar una maquinita así, aunque suelo usar maquinilla. Lo malo es el vello, a mi hermana la rechazaron para hacer el láser por tener las pelambreras rubias y me temo que voy por el mismo camino, no sé si podré con esta...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam.

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog

RECIBE LAS ENTRADAS EN TU EMAIL

* Al suscribirte aceptas la política de privacidad del blog

SÍGUEME EN REDES SOCIALES