Solución al esmalte de uñas espeso y seco | ¿Cómo arreglarlo?

esmalte uñas espeso solucion

No hay cosa que más rabia me de que un esmalte de uñas que se queda demasiado espeso o seco cuando aún queda bastante producto. Antes de probar este truco varios de mis esmaltes favoritos estaban tan pastosos que si ponía dos capas tardaban horas en secar :S Aún me parecía pronto para tirarlos a la basura, así que me decidí a remediarlo.

Después de experimentar con mis mezclas de esmaltes de uñas hoy quiero enseñaros otra solución que uso desde hace un tiempo para arreglar los esmaltes demasiado espesos o secos. A continuación os lo cuento todo.


ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. Arreglar un esmalte de uñas demasiado espeso ¿Qué necesitamos?
2. Cómo diluir un esmalte de uñas demasiado espeso
3. Mi opinión sobre el diluyente de esmalte Orly Nail Lacquer Thinner

diluir esmalte uñas

1. Arreglar un esmalte de uñas demasiado espeso ¿Qué necesitamos?


- El o los esmaltes de uñas que queremos recuperar. En mi caso he diluído varios esmaltes y un top coat.

- Disolvente/diluyente de esmalte (o "nail lacquer thinner", que suena más guay). Existen distintos productos para esta función en el mercado. Echando un ojo a las distintas marcas y precios, me decidí por éste de la marca ORLY que contiene 59ml y cuesta alrededor de 6 euros.

- Bolitas de metal. Esto es opcional, aunque introducir una o varias de estas bolitas en el envase ayuda a que el esmalte se mezcle mejor al agitarlo.

esmalte uñas bola metalica

2. Cómo diluir un esmalte de uñas demasiado espeso


Diluir un esmalte de uñas espeso con diluyente es muy sencillo. Tan solo tenemos que añadir unas gotas de diluyente al esmalte de uñas que se nos ha quedado demasiado espeso y agitar muy bien.

Este diluyente de esmalte de Orly indica que apliquemos una o dos gotas, aunque dependiendo del esmalte yo he necesitado más

Por ejemplo, para un top coat que estaba especialmente seco necesité unas 8-10 gotas.

diluyente esmalte uñas espeso

El disolvente de esmalte también puede usarse para limpiar los pinceles de esmalte de uñas.


3. Mi opinión sobre el diluyente de esmalte Orly Nail Laqcuer Thinner


En general este producto para disolver el esmalte de uñas me está gustando bastante, ya que cumple su función de forma eficaz y gracias a él puedo alargar la vida de mis esmaltes de uñas favoritos

Utilizando una pequeña cantidad de producto el esmalte queda mucho más ligerounas pocas gotas son suficientes para diluir un esmalte de uñas espeso.

Una cosa que me preguntaba antes de probar este diluyente de ORLY es si al diluir el esmalte éste seguiría conservando su brillo y su color original y he de decir que no noto un cambio apreciable, así que perfecto.

diluyente esmalte uñas seco orly

Tampoco he notado que afecte a la duración del esmalte de forma importante. Eso si, hay que tener en cuenta que yo siempre uso top coat, así que no puedo saber cuál sería la diferencia en duración y acabado en caso de no llevar top coat.

Por otra parte, cuando el esmalte de uñas está "pastoso" tarda muchísimo en secar, pero gracias a este diluyente de esmalte, el tiempo de secado en las uñas se reduce de nuevo y el esmalte se seca casi tan rápido como cuando está recién abierto.

Este diluyente de esmalte de ORLY yo lo compré por 6,20 euros. Me parece un precio muy bueno teniendo en cuenta que contiene 59ml y tan solo se necesitan unas pocas gotas de cada vez.



Y vosotras, ¿conocéis otros trucos eficaces para arreglar un esmalte demasiado espeso? 

¿usáis algún producto para diluir los esmaltes de uñas secos?

Gracias por vuestras visitas y comentarios :)



Leer más tucos y "Do it yourself" en el blog.



Comentarios
Ocultar comentarios

15 comentarios:

  1. Yo había oído lo de las bolitas, pero soy incapaz de encontrarlas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías las compré en Aliexpress, voy a buscar el enlace a ver si lo encuentro.
      Besoos!

      Eliminar
  2. Anda !!! No conocía estos truco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien tengo un productos de estos, de la marca Kiko, y también me funciona bien
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Oh, no sabía de la existencia de ese producto. Alguien me había contado que los arreglaba echando unas gotas de quitaesmalte, jajaja
    Muy buena entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Unos trucos geniales! Creo que me voy a comprar ese diluyente, podría venirme bien. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este producto. Yo me limitaba a tirarlo.
    Gracias por la información. Me es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este producto pero me parece una opción que hay que tener en cuenta.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! No conocía este producto. En general aplico quitaesmalte cuando se me pone espeso uno, pero al tiempo se me vuelve a secar jaja. Tengo que comprar un diluyente!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez probé con quitaesmalte, pero nunca funcionó :S
      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
    2. Anónimo26 julio

      No no !! tenes que usar diluyente, no quitaesmaltes. Saludos

      Eliminar
  9. yo no conocía el producto la verdad, antes usaba un poco de acetona u alcohol pero vamos que no es una solución buena y más teniendo ese diluyente de Orly. Así que tomo nota para la siguiente vez que me pase!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Los diluyentes son una maravilla, este no lo he probado, use hace años el de D'orleac y me gustó mucho. Me apunto este =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Iba a comentarte que he oido el truqui de echar unas gotas de quitaesmalte, personalmente no lo he probado pero veo que dices que no te funciona asi que lo tendre en cuenta jeje

    Si habia visto algunos esmaltes que ya vienen con las bolitas de metal dentro para que no se sequen, no sabia que también las vendian sueltas

    Desde luego que siempre aprendo algo nuevo contigo chica, asi da gusto pasar a visitarte!

    Un besazo y a disfrutar del finde ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Por favor, NO INCLUYAS ENLACES, los comentarios con links podrían ser eliminados por considerarse spam. Si no ves la caja de comentarios, prueba a cambiar a la versión web :)

*Al comentar aceptas la política de privacidad del blog